FILOSOFÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA JURÍDICA COTIDIANA
PDF

Palabras clave

Axiología jurídica
Filosofía valor
Practica cotidiana
Valores
Vida.

Resumen

RESUMEN

El presente artículo tiene como objeto mencionar que la filosofía no sólo es teoría, sino que está abierta a la reflexión del conocimiento, el cual se puede sustentar en todas las personas para aprender a hablar, pensar y, sobre todo, cómo actuar ante los problemas qué se le presenten en su vida cotidiana. La filosofía en la práctica cotidiana tiene la exigencia de ser una reflexión constante para entender la realidad social que enfrentamos, cómo para resolver las eventos qué encuentran en el mundo y que debe de ser un motor de actuación en la vida, la filosofía nos permite enfrentarnos a lo justo, a lo injusto utilizando  la paciencia y el conocimiento pero con responsabilidad moral que implican todas las actos que llevemos a cabo en nuestra práctica diaria, La filosofía proporciona mejorar nuestra vida al encontrarnos uno mismo.

 ABSTRACT

This article aims to mention that philosophy is not only theory, but it is open to the reflection of knowledge, which can be sustained in all people to learn to speak, think and above all, how to act in the face of problems that present themselves to you in your everyday life. Philosophy in daily practice has the requirement of being a constant reflection to understand the social reality that we face, how to solve the events that are found in the world and that should be a driving force in life, philosophy allows us to face to the just, to the unjust using patience and knowledge but with moral responsibility that all the acts that we carry out in our daily practice imply, Philosophy provides to improve our life by finding ourselves

 

https://doi.org/10.25009/uj.v1i15.2571
PDF

Citas

Constitución de los Estados Unidos Mexicano

Báez Corona, J. F. (2015). El realismo mágico jurídico (recreación legal de una ficción literaria con especial referencia a Latinoamérica). Justicia. (28), 15-31. doi:http://dx.doi.org/10.17081/just.20.28.1032

Escobar, Gustavo. (1992) Introducción al pensamiento filosófico en México. México: Limusa

García Marcos, Manuel. (1994) Historia de la filosofía. México: Alhambra Mexicana.

Mardones, José María y Nicanor Urzúa. (1988) Filosofía de las ciencias humanas

y sociales. México: Fontamara.

Recasens, Siches, Luis. (2016) Introducción al estudio del derecho. México: Porrúa

Los autores declaran que el contenido del manuscrito es original y corresponde a un estudio no publicado previamente, y que además tiene la titularidad en su aspecto moral y patrimonial, que no se presentará a ninguna otra revista o medio semejante antes de conocer el resultado de la dictaminación del Comité Editorial correspondiente, estableciendo aquí el compromiso de no retirarlo y no enviarlo a otra revista o medio semejante hasta que el proceso editorial interno de Universos Jurídicos concluya. Así mismo, debe declarar no tener conflicto de intereses con la institución donde se realizó la investigación o con otra instancia o empresa semejante.

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los autores aceptan ser responsables por el contenido de sus contribuciones que sean publicadas, así mismo, ceden sus derechos a la Universidad Veracruzana para que el Instituto de Investigaciones en Jurídicas reproduzca, edite, publique, distribuya y ponga a disposición a través de intranets, internet o CD dicha obra, sin limitación alguna de forma o tiempo, siempre y cuando sea sin fines de lucro y con la obligación expresa de respetar y mencionar los derechos morales por el crédito que corresponde a los autores en cualquier utilización que se haga del mismo. garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License Creative Commons de Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual (by-nc-sa), es decir, no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, pero se permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
         
 
  • Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
 
  • Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.