EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU MARCO REGULATORIO EN MÉXICO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 (VIRTUAL EDUCATION AND ITS REGULATORY FRAMEWORK IN MEXICO IN THE FACE OF THE HEALTH EMERGENCY DUE TO COVID-19)

José Francisco Báez Corona, Octavio Ruíz Méndez

Resumen


En el presente artículo, se analiza si el marco normativo del sistema jurídico mexicano se encuentra actualizado para proteger el derecho a la educación de calidad cuando esta se imparte en modalidad virtual, el trabajo se lleva a cabo con un enfoque de estudio jurídico sistemático-comparativo y apoyado en posturas pedagógicas sobre la educación de calidad, la técnica de investigación es documental y como resultado se encuentra que es necesario reglamentar los parámetros mínimos para ofertar servicios educativos virtuales en México, para poder con ello garantizar que éstos cumplan con lo que el derecho a la Educación implica, al respecto el caso español brinda un buen ejemplo en la experiencia comparada. Este tema cobra particular relevancia en situaciones de contingencia como la experimentada en este año 2020.


Palabras clave


Derecho a la educación, educación de calidad, educación virtual, legislación educativa.

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DOI: https://doi.org/10.25009/uj.v0i14.2561

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